1.9.03




Charles Bronson
1922-2003

En los no tan lejanos años donde la guerra de formatos entre las cintas Beta y VHS amenazaba con llevar el caos al negocio de la renta de videos, mi padre llevó a casa varios títulos entre los cuales destacaba uno por sencillo y atrayente: "El Vengador Anónimo 2"
Primero lo primero, lavar el coche del progenitor para tener derecho de admisión en tu propia sala. Tensas negociaciones produjeron un trato justo: lavado de chasis e interiores, sin encerar. No sospechaba era que el numerito del auto fue cortina de humo para que los adultos de la casa pudieran ver a sus anchas la mentada película, dejándonos a mi hermano y a mi con caricaturas japonesas que eran pésimas imitaciones de Mazinger Z, Voltron y demás gigantes robotizados.

No fue sino hasta bastante tiempo despues que mis hormonas estuvieron a la altura de las expectativas y gané sin competir, el derecho de ver a Charles rompiendo quijadas con calcetines llenos de "quarters" en una oscura callejuela. O en un parque usar a un jovencito Lawrence Fishburne como tiro al blanco.

Perdí la huella de este actor poco después, pero fueron películas como las suyas las que me inquietaron a buscar otras ondas cinematográficas. Y también fueron estas películas las que curiosamente me traen recuerdos de mi niñez.

Adiós Charles.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?