15.1.04

Encuentros cercanos con clientes del tipo inclasificable.
Caso 654.
entre las diez treinta y las once horas del XX/XX/XXXX


después de esperar por más de una hora, a pesar de tener una cita programada con una semana de anticipación, el señor usuario nos recibió con cara de haberle interrumpido su descafeinado con dos aspirinas...

- ¿Por qué no funcionará mi costoso equipo portátil digital ingeniero?
(en su sonrisa sarcástica veía la negativa de su empresa a pagar la factura con más de veinte días de retraso. mi compañero sudó frío y se mordió una uña muy gastada)

- La verdad pueden ser varias las posibilidades señor usuario. (tomé el equipo, un primer vistazo confirmó lo que mi compañero había dicho, estaba intacto en la superficie. revisé los seguros buscando posibles señales que me indicaran si había sido abierto. nada. empezaba a pensar en una retirada estratégica reconociendo la posibilidad de una garantía válida cuando levante la tapa de las baterías. ahí hallé la respuesta.) Aunque déjeme decirle que de entrada, si no le pone baterías nuevas, veo bastante difícil que funcione. (estaban vencidas desde hace casi un año. el usuario carraspeó para no ahogarse con su café, haciendo mucho ruido revolvió dos cajones, un portafolio, y tres anaqueles hasta juntar cuatro pilas de diferentes marcas. el equipo encendió al primer toque de su botón rojo.)

- ¿Y por decirme eso, por señalarme lo obvio que yo; poderoso usuario de la gigantesca compañía manufacturera transnacional he ignorado; piensa cobrarme una factura?
(realmente no lo dijo así, pero prefiero omitir las variadas formas de maldecir y mentar madres que usó para con el equipo, su café, las pilas, la fábrica, nosotros, el mundo)

- Toda consulta causa honorarios...
(era inútil discutir, lo supe cuando el usuario preparaba un formato de autorización para nuestro cheque. de ahí nos fuimos a almorzar. mi compañero pagó.)

fin del mensaje

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?