29.3.04

Las plantas más grandes son arbustos parecidos a bolas de algodón sucio.
El sonido viscoso de los insectos estrellándose contra el parabrisas. Pedro iba a accionar el limpiador, le pedí que no lo hiciera para ver cuantos más podían juntarse. Me miró de una forma un tanto o muy extraña, no lo sé y accionó el limpiador.
Las minas a tajo abierto han producido el carbón necesario para las plantas generadoras de electricidad en nuestra ciudad desde hace muchos años. Algunas partes de la tierra han vencido su aridez tapizando grandes extensiones con flores amarillas o violetas. Dos jabalíes gruñen a un lado de la carretera donde también hay pedazos de llanta dejados por los tráileres como la piel abandonada por las víboras.
Imagino las explosiones usadas para abrirse paso entre los cerros, sus entrañas de roca están desperdigadas varios metros alrededor. Hemos pasado puentes que nunca han visto suficiente agua bajo ellos como para formar un río. PEMEX, patrimonio nacional en manos de unos cuantos, tiene estaciones de bombeo vigiladas por tropa federal armada con relucientes fusiles importados de algún país europeo. Pedro dice que me tocó acompañarlo con buen clima, por lo general hay 44 grados a la sombra en esta época confirman los vigilantes de una compañía minera mientras registramos la entrada. Nubes oscuras de una tormenta que no se decide a caer cubren el cielo.
Los clientes, dejarían de serlo si no tuvieran problemas que compartir. Di la plática he hice una demostración para convencer a los clientes de la utilidad del equipo que habían adquirido a crédito por treinta días y el cual pagarán seguramente en sesenta. Pedro negó tres veces haber incumplido un pedido antes de que sonara el silbato en la fábrica.
A las nueve de la noche una pésima cena, las calles vacías, el refugio de la televisión por cable en el hotel.
En medio de la peor migraña de mi vida entendí aquello que no quería aceptar.

....... tiempo sin registro .......

De regreso, mis discos ahogan a todo volumen las anécdotas de mi compañero. Alrededor de pozos secos árboles marchitos entrelazan sus ramas formando miembros estirados en vano hacia la nada.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?